Mientras Coalición Canaria apoya al PSOE en el Congreso para que el Estado de Alarma continúe en todo el territorio español, eso sí solo a efectos de la navegación aérea (por lo menos eso dicen), el Sr. Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife con un sueldo anual de 86134,86€, levanta la situación de emergencia social, decretada en mayo de 2009, ayer jueves 30 de diciembre quizás con la intención de que pasara desapercibida y con la argumentación de que se advierte mejoría: descenso del paro en los últimos meses y aumento de la inversión y de la atención por el IMAS.
Pero que nadie se lleve a engaños:
- el índice de parados y paradas en Santa Cruz ha bajado, sí, pero se mantiene entorno al 30%!!!!
- el número de personas atendidas ha aumentado, sí, pero esa explicación por sí misma justifica que se mantenga la situación de emergencia social.
- la inversión en IMAS ha aumentado, sí, pero fundamentalmente para garantizar los sueldos del concejal Ignacio González (quién gastó más de un millón de euros en su campaña electoral gracias al apoyo de su padre, empresario favorecido por la operación Teresitas) y unos cuántos cargos más, en sillas y mesas nuevas compradas para la ocasión, que se encargan de gestionar que la atención llegue gracias a la labor de algunas ONGs.
En fin, cosas de un estado social y de derecho... en estado de alarma y con mucha "emergencia social"