lunes, 3 de enero de 2011

Leyes florero

Érase una vez un parlamento canario, participado por tres partidos PSOE, PP y CC, que allá por febrero de 2010 aprueba una Ley Canaria de Igualdad entre hombres y mujeres por unanimidad.

El Instituto Canario de Igualdad (ICI), antiguo Instituto Canario de la Mujer, es el encargo de impulsar medidas de acción positiva ante situaciones de discriminación por razón de género. Y como suele ser ya práctica habitual se desarrolla esa tarea mediante la emisión de subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones locales: en noviembre publica una resolución provisional de subvenciones a corporaciones locales y organizaciones, pero en diciembre se suspende la convocatoria dejando sin ejecutar el presupuesto previsto de 492000€ para 2010.

De repente el Gobiero de CC, presidido por Paulino Rivero, olvida para qué apoyó la Ley de Igualdad e incluso principios básicos del buen gobierno como es la eficiencia en la gestión de presupuestos y su eficacia.

Claro que estos lapsus solo ocurren curiosamente en las áreas de sanidad, educación y (bienestar) social.

Te recomiendo que leas el documento elaborado por la Plataforma 8 de marzo de organizaciones de mujeres de Tenerife y si estás de acuerdo fírmalo con un mensaje a plataforma8demarzo@yahoo.es