El pasado jueves 10 de febrero fueron presentadas en el Parlamento más de 35 mil firmas de canarias y canarios que avalan una iniciativa legislativa popular de Ley Canaria de Educación.
Dicho de otra manera, ha habido un importante debate de todos los sectores educativos para plasmar en una propuesta de ley, qué aspectos deben garantizarse para consolidar y/o mejorar el sistema público de educación, desde una adecuada oferta educativa de formación profesional, idiomas.. a una adecuada regulación en la gestión de recursos humanos y materiales y a la oferta de servicios educativos complementarios. Ese debate se ha extendido al conjunto de la sociedad que han expresado su conformidad con el mismo.
Sin embargo, cuál ha sido la respuesta de la Consejera de Educación y del Presidente del Gobierno de Canarias: apresurarse a declarar que no hay tiempo material en esta legislatura para debatir la Iniciativa propuesta (omitiendo el art. 14 de la Ley 10/1986 que regula las ILPs) y encomendarse a expertos externos ofreciendo una imagen de solución cuando en realidad continúan con la ruptura social y política con todos los agentes sociales y educativos en Canarias, además de tergiversar las declaraciones y las conclusiones del Informe Pisa, que no hace sino confirmar que Canarias necesita más inversión económica en Educación y necesita mimar y potenciar todas las acciones positivas y coordinadas (profesorado/ AMPAs/ algunas Instituciones Locales...) que hacen que los resultados en Canarias, pese a la absoluta desidia del gobierno autónomo, no sean peores.
Mientras, en estos días continuamos asistiendo al lamentable espectáculo que ofrecen la consejera y el presidente vendiendo humo y mentiras a la par que no ponen soluciones a bajas de docentes sin cubrir.
Hasta el 22 de mayo continuaremos visionando y escuchando estos y otros esperpentos. Después... Dependerá de cuántos votemos y qué votemos el día 22 de mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario