Ley 1/2010, de 26 de febrero, canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres
Artículo 1. Objeto y finalidad.
La presente Ley tiene como objetivo hacer real y efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades para, en el desarrollo de los artículos 9.2, 14 y 23 de la Constitución, y 5.2 y 30.2 del Estatuto de Autonomía para Canarias, seguir avanzando para lograr una sociedad más democrática, justa, solidaria e igualitaria, tanto en el ámbito público como privado. Asimismo, establecer los principios generales que han de presidir la actuación de los poderes públicos en materia de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de su vida, con independencia del lugar donde residan.
Por ésta y solo por esta razón, se aprobó esta Ley. Sin embargo, el Gobierno Canario olvida que además de palabras se hace necesario acciones, y que para éstas se hace necesario dotación presupuestaria (dinero).
La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda publicó esta semana su resolución de 30 de diciembre cerrando el expediente de subvenciones para el fomento de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, porque se anula el crédito!!!. Anula así una resolución provisional de noviembre de adjudicación de subvenciones a administraciones locales y entidades sociales, que se han quedado con proyectos iniciados y sin un euro.
El expediente se anula porque falta de crédito (que sí que estaba previsto), es decir, desaparece el medio no el objetivo. Volviendo al objeto y finalidad de la Ley 1/2010, les recomiendo que lean con especial atención los artículos de la Constitución a los que hace referencia:
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Cada cual que opine, yo considero que el Gobierno de Canarias no cumple con la Ley, no apuesta por lo que dice (dicha Ley fue aprobada por unanimidad, incluida CC) y además se convierte en el obstáculo principal para el desarrollo de la Igualdad.
Se ha propuesto Paulino Rivero, cesar a la Directora del Instituto Canario de Igualdad...
Se ha propuesto alguien votar a Paulino Rivero o a CC en las próximas elecciones de mayo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario