La cabra siempre tira al monte y cada vez más atrevida, así que empiezo un nuevo reto en un formato atrevido (y no es la primera vez, así que con un poco menos de miedos) con el inicio de la acción formativa del INAP Fundamentos del Gobierno Abierto.
Se trata de una experiencia dinamizada, lo que implica proactividad, cooperación y creatividad, que se inicia hoy y terminará el próximo día 10 de junio.
Como decía no es la primera vez que participo en una experiencia dinamizada y que para el tema elegido viene muy bien. Trabajo en la Agencia Estatal de Meteorología en Santa Cruz de Tenerife como administrativa, así que como profesional, futura opositora, y a nivel personal estoy muy interesada en conocer los fundamentos del Gobierno Abierto. Un tema que está muy de moda y a la vez muy necesario para hacer de las administraciones espacios más transparentes, comprometidos y de participación ciudadana, manteniendo e incluso elevando los estándares de atención y eficacia para la ciudadanía.
Concibo el Gobierno Abierto como necesidad, tanto como ciudadana y como profesional, con mucha vocación de servicio público. Sin embargo, reconozco que necesito aterrizar más el concepto, profundizar en el conocimiento y conocer todas las herramientas para hacerlo útil. La dinámica me parece adecuada, especialmente para conocer las herramientas, discutir algunos aspectos y sobre todo intercambiar experiencias con muchas compañeras y compañeros de otros organismos de la AGE y de otras administraciones.
Inicio con esta publicación, este diario de aprendizaje en la actividad Fundamentos del Gobierno Abierto, y una vez que he planificado en mi agenda personal todas las actividades programadas.
Por último, destaco esta publicación tan evocadora sobre lo que nos espera en esta experiencia de aprendizaje. Nos leeremos también en la red social X, buscando las etiquetas #Aprendizaje_INAP o #INAPGobiernoAbierto, para que sea más fácil profundizar en el conjunto de las experiencias formativas, o bien en esta más específica de Gobierno Abierto, respectivamente.
Muchas gracias al equipo del INAP y seguro que será una experiencia muy fructífera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario